Descripción y Servicios de la IAT

Imagen decorativa
Programa de incubación

Descripción y Servicios de la IAT

IAT
Accede al Programa de incubación de la «IAT Marino-Marítima», donde podrás encontrar servicios especializados de acompañamiento técnico-empresarial, servicios tecnológicos, computación en la nube, entornos de experimentación y entidades de investigación asociadas que facilitan el desarrollo e implementación tu proyecto en el campo del Análisis de Datos e Inteligencia Artificial, en el ámbito marino marítimo a nivel local, nacional e internacional.

El Programa se ha estructurado a través de Servicios especializados orientados a la aplicación de las tecnologías de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial en el ámbito marino marítimo, con el objetivo de que las empresas participantes puedan atender las necesidades de asesoramiento en las distintas etapas de la vida del proyecto y validar sus soluciones en entornos de experimentación o reales.

La IAT presta los siguientes servicios para empresas:

  • Programas integrados de distinto alcance en consideración a la madurez y avance de los proyectos participantes (proyectos semilla, pre-comerciales, y comerciales).
  • Talleres y programas grupales especializados, orientados a los ámbitos de negocio y tecnológicos de especialización de la Incubadora.
  • Servicio de asesoramiento y consultoría especializados y personalizados en las siguientes áreas funcionales: negocios, financiación, tecnológicos, internacionalización.
  • Estructuración y financiación de proyectos en cooperación.
  • Programas de promoción y acciones de difusión del conocimiento: eventos de promoción regional, nacional e internacional de las capacidades y servicios de la Incubadora, así como de las empresas incubadas, empresas y entidades asociadas.
  • Servicios de laboratorio para testeo y experimentación.
  • Servicios de computación en la nube.
  • Espacios/oficinas, en la sede de la IAT, pudiendo además contar con otras instalaciones de la SPEGC en Gran Canaria.

Empresa beneficiaria de la IAT/Empresa incubada:

  • Podrán ser solicitantes y potenciales beneficiarios de la IAT emprendedores, grupos de emprendedores, microempresas y PYMES, que basen su proyecto en analítica de datos e inteligencia artificial con la finalidad de generar soluciones y servicios orientados al sector marino y marítimo, atendiendo a la nomenclatura UE que define a las PYMES y micropymes.
  • Podrán ser beneficiarios proyectos en cooperación, que se definen como proyecto en el que participa al menos una empresa incubada con, al menos, una empresa o empresa/entidad asociada; dos empresas incubadas; o dos empresas o entidades asociadas si al menos una de ellas es una pyme.

Empresa asociada a la IAT:

Podrán tener la consideración de asociada a la IAT aquellas empresas o entidades de capital privado, en cualquiera de sus formas, que cooperan con la IAT y/o con sus empresas incubadas.

Entidad asociada a la IAT:

Podrán tener la consideración de asociada a la IAT aquellas entidades públicas o empresas del sector público empresarial, en cualquiera de sus formas, que cooperan con la IAT y/o con sus empresas incubadas.

 

Los interesados en participar en los programas de incubación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de emprendedor, microempresa o PYME, según las definiciones de la UE, con una antigüedad máxima de 6 meses, a fecha de la solicitud de participación en el programa.
  • Estar vinculado a los ámbitos elegibles del apartado
    «Destinatarios de la Convocatoria»
  • Tener potencial y/o interés de ser implementados, total o
    parcialmente en Gran Canaria, independientemente del origen del capital de la empresa, nacionalidad o residencia de los promotores, las ideas y los derechos de IPR.

Podrán participar en el programa como empresas/entidades asociadas a la IAT aquellas que tengan interés en el desarrollo de proyectos cooperativos con los emprendedores y empresas incubadas o en actuar como agentes facilitadores.

Las solicitudes de los diferentes servicios de la IAT Marino-marítima se tramitarán por medio de los siguientes enlaces.

PROGRAMA DE INCUBACIÓN

Acelera tu proyecto mediante los programas de acompañamiento de la IAT.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

Accede a asesoramiento especializado, personalizado y adaptado a tus necesidades.

ESPACIOS FÍSICOS

Accede a los espacios de oficinas disponibles en la IAT.

EVENTOS

Potencia y visibiliza tu proyecto a través de los eventos de la IAT.

logo BiOasis blanco

Contacto