La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha adjudicado el servicio especializado de apoyo a la puesta en marcha, impulso y posicionamiento de la Incubadora de Alta Tecnología en analítica de datos e inteligencia artificial aplicadas al entorno marino marítimo (IAT Marino Marítima) a la UTE Accenture-Yellow por un gasto máximo de 1.433.197,95 euros. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2023 y entre las prestaciones a ejecutar se encuentra la ejecución de servicios de asesoramiento y consultoría especializados y personalizados, organización de eventos, servicios de comunicación, marketing y coordinación de actividades, etc.
La IAT Marino Marítima busca posicionarse como referente nacional en la atención a emprendedores y pymes que desarrollen proyectos innovadores en el entorno marino marítimo y como un punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades de explotación de datos de los diversos subsectores asociados a la actividad portuaria y logística, las energías oceánicas, el transporte marítimo, la biotecnología azul y la gestión de aguas y desalación, entre otros.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a la diversificación de la actividad productiva y al fomento de la I+D+i en el sector, a través de la aceleración de proyectos e introducción y desarrollo de tecnologías disruptivas, particularmente aquellas vinculadas al Big Data, la inteligencia artificial y el ‘machine learning’. El apoyo a través de la IAT incorpora diversos servicios clave: programas integrados, talleres, asesoramiento especializado, computación en la nube, promoción y eventos.
El proyecto está promovido por la SPEGC y financiado por INCYDE, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.