Más de 370 estudiantes de seis centros de Formación Profesional de Gran Canaria y 10 empresas del sector portuario han participado hoy en la segunda edición del encuentro ‘Conecta Azul’.
Organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias, este evento innovador y dinámico tiene el objetivo de mostrar a los jóvenes las oportunidades que ofrece la economía azul, y concretamente del sector portuario.
“El Cabildo apuesta constantemente por el talento de la isla y este tipo de encuentros tratan de fomentar que ese talento se quede aquí, sobre todo en sectores estratégicos como la economía azul y el sector marino-marítimo”, aseguró la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, destacó la importancia de celebrar eventos como este, “una pequeña muestra de lo que es el Puerto y de los empleos muy cualificados y especializados que ofrece”, y que supone “una oportunidad para que los jóvenes vean lo que no se ve en un aula y de dirigir su formación a lo que realmente necesita el Puerto”.
En ese sentido, el encuentro facilita el acercamiento entre empresas portuarias y estudiantes de familias profesionales relacionadas con la economía azul, alineando la formación y desarrollo de talento con las necesidades actuales y futuras que ofrece el Puerto de Las Palmas.
A través de breves charlas, empresas de relevancia en la actividad portuaria de la isla, como Astican, Zamakona, Contratas Metalúrgicas, Fred Olsen, Terminales Canarios, Frioluz Coldstore, Sanper, Feroher, Minerva Bunkering y SGS explicaron a los alumnos y alumnas las oportunidades laborales que ofrecen.
Por otro lado, los estudiantes del IFP Marítimo Pesquero, los IES Ana Luisa Benítez y Politécnico y los CIFP Felo Monzón Grau-Bassas, San Cristóbal y Tony Gallardo, han podido identificar durante el evento, los nichos en las que las empresas pueden estar interesadas.
Enmarcado en las acciones de la SPEGC para impulsar la economía azul en la isla, el evento busca fortalecer la conexión entre estudiantes de Formación Profesional y empresas del sector, replicando el éxito de eventos similares realizados anteriormente en otros sectores clave como las TIC o la comunicación y el marketing.