SeaRebbel presenta MobilePilot, un sistema inteligente de navegación asistida mediante el uso de la IA para rutas y calibración, con dos patentes de hardware, que redefine la experiencia náutica a través de la innovación, tecnología y usabilidad. Este sistema se adapta a cualquier barco con volante, ofrece una instalación rápida y sencilla en menos de 15 minutos sin necesidad de conocimientos técnicos, y proporciona una experiencia de usuario optimizada.
Características Destacadas:
Nueva forma de navegación:
- Ofrece una solución revolucionaria para la navegación asistida.
- Enfocado en disfrutar lo que realmente importa.
Experiencia náutica avanzada:
- Potencia la navegación con la tecnología innovadora de MobilePilot.
- Proporciona una navegación más fácil y segura.
Seguridad aumentada:
- Vinculado siempre a tu dispositivo móvil para una seguridad mejorada.
- Notificaciones en tiempo real para una mayor tranquilidad durante la navegación.
Modos de control de navegación:
- Ofrece varios modos de navegación para adaptarse a diferentes estilos de navegación.
- Un sistema versátil diseñado para cada situación en el agua.
Entrevista exclusiva a los fundadores:
¿Cómo surgió la idea de crear este startup?
El equipo fundador de SeaRebbel, con experiencia en vehículos autónomos en el sector automotriz, notó un rezago tecnológico en la náutica recreativa, especialmente en embarcaciones de motor de pequeña eslora. Originario de Mallorca, identificaron que los avances se centraban en veleros y embarcaciones de gran eslora, descuidando una parte crucial del mercado. La solución propuesta, un motor integrado en el volante, nació de la idea de universalizar la navegación asistida para embarcaciones con timón, aprovechando la fuerza humana. Esto busca abordar la falta de innovación en este segmento y equilibrar el desarrollo tecnológico en la náutica recreativa.
¿Quiénes son los fundadores y cuál es su experiencia en el sector?
SeaRebbel está gestionada por 4 socios fundadores de la empresa: Juan Antonio Herrera Tugores (CEO) especializado en sistemas de control autónomos y mecánica, Carlos Maximiliano Giorgio Bort (CTO) Doctor en Robótica e inteligencia artificial, Francesc Mateu Amengual (COO) especialista en el desarrollo de Sistemas Cloud y Joana Llull Coll Capitana de Yate y experta en Comercio Electrónico (CMO).
¿Qué les motivó a emprender en el sector marino-marítimo?
En la tecnología náutica, los sistemas actuales están pensado para estar integrados en las embarcaciones, lo que conlleva a una instalación compleja por parte de personal especializado, haciendo que estos sean poco asequibles para embarcaciones de menor eslora. El objetivo principal es la creación de tecnología Plug and Play, para desarrollar sistemas universales que sean fáciles de utilizar e instalar, haciéndolos asequibles para todo tipo de embarcaciones.
¿Qué retos y desafíos han enfrentado en el camino y cómo han logrado superarlos?
En los últimos tres años, SeaRebbel ha superado numerosos desafíos, destacando el desarrollo de más de 10 pilotos, la confirmación de una patente y el proceso de otra. Entre los retos cruciales, se encuentran la creación de un sistema de instalación universal sin manipulación de la embarcación, asegurando versatilidad en cualquier eje. Además, la búsqueda de proveedores y mecánicas eficientes permitió mantener los costos según los objetivos establecidos. Finalmente, se logró avanzar en el proyecto y obtener la financiación necesaria para la siguiente fase, que incluirá la evaluación con diferentes embarcaciones y la validación para la entrada al mercado.
¿Cuáles son sus metas a futuro? ¿Cómo visualizan su empresa en el futuro?
Como objetivo principal, queremos crear una empresa de referencia del sector náutico enfocada a automatizar todo tipo de embarcaciones. Nuestro objetivo es desarrollar tecnología universal, fácil de instalar y fácil de usar que permita automatizar el sector para embarcaciones recreativas. Nuestro primer producto es un sistema de navegación inteligente, pero en el roadmap de la empresa hemos empezado a evaluar el desarrollo de otros productos que harán que navegar sea mucho más cómodo y fácil.
¿Qué les diferencia de otros startups en el mismo sector?
A diferencia de los desarrollos de equipos de navegación actuales, nuestro objetivo de clientes es el sector de la náutica recreativa de embarcaciones de menos de 10 m de eslora, y somos una empresa que desarrolla productos nativamente digitales.
¿Qué opinas de nuestros programas integrados y cómo han ayudado a tu startup hasta ahora?
Estamos justo empezando, pero nos viene muy bien por el hecho que se focalice en marketing, diferenciación y salida a mercado.