La IAT Marino – Marítima organiza el taller de  Los retos de la ciberseguridad y aspectos relevantes en la actividad Marino-Marítimaque se celebrará el próximo miércoles 26 de julio de 2023 a las 9:00h en en el Centro de Innovación Marino–Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.

Objetivos del Taller: 

Introducción en ciberseguridad con una visión estratégica , donde se darán a conocer las principales ciberamenazas en el sector marítimo y portuario y por qué es importante la ciberseguridad en este ámbito, ya que las estructuras son susceptibles de ataques al estar conectadas e integradas en lo que se conoce como ciberespacio. Se abordarán algunas líneas prioritarias para terminar aterrizando con un caso técnico teórico de cómo las empresas están avanzando y están mejorando su madurez en ciberseguridad en el ámbito marino-marítimo. 

Aspectos del Taller:

El taller será impartido por:

  • Mª del Mar López: es responsable del área de ciberseguridad en sector público en Accenture, además fue jefa de la Oficina de Tecnología y Seguridad, así como responsable de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Dirigido a:  Profesionales del sector marino-marítimo que quieren conocer los riesgos asociados a los ciberataques y cómo pueden afectar a su empresa.

Fecha:  miércoles 26 de julio de 2023.

Horario: 9:00h-12:00h (Hora Canaria).

Duración: 2 horas en total

Modalidad: presencial.

Lugar: Centro de Innovación Marino –Marítimo. Edificio Fundación Puerto Las  Palmas, Muelle de Sta. Catalina, s / n, 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

Inscripción: https://www.spegc.org/formacion-y-eventos/descubre-los-retos-de-la-ciberseguridad-y-aspectos-relevantes-en-la-actividad-marino-maritima/

 

Para cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con la IAT Marino-marítima: [email protected] 

Ir al contenido